Skip to content
Increase font size Decrease font size Default font size blue color orange color green color

ALPOWA Business Solutions

Inicio Social
Noticias y Sociales
Eventos realizados en Brasil el mes de setiembre para el Sector Sucroenergético mundial

La caña de azúcar es más que un pozo de petróleo


Peruanos Marco Polo y Carlos Albuquerque en Fenasucro- Brasil 2009

Por: Ing. Marco A. Polo Fuentes (*)

El pasado mes de setiembre se llevaron a cabo en el hermano país de Brasil, eventos muy importantes para el sector sucroenergético mundial. Para los promotores de Fenasucro & Agrocana 2009, las ferias más grandes a nivel mundial en lo que se refiere a la caña de azúcar, son el giro para el sector pues empieza un periodo de recuperación económica después de haber pasado por una crisis que empezó mucho antes de la crisis internacional, iniciada en setiembre del año pasado en EEUU. La escasez de azúcar en el mercado mundial que provocó la venta del alimento fabricado en Brasil, sirvieron para el regreso de los negocios con precios exitosos.

Encontramos en Brasil que del total de la caña procesada desde el inicio de la zafra hasta la primera mitad de agosto, 43,33% fue direccionada a la producción de azúcar. Las unidades mixtas que producen azúcar y etanol, continúan priorizando la producción de azúcar en función de los precios más remunerativos del alimento.

Fenasucro & Agrocana 2009 se realizó del 1 al 4 de setiembre, con una programación diversificada, reformulada y con novedades. Entre estos días, el  Centro de Eventos Zanini, en Sertaozinho (Sao Paulo), a 330 km. de la capital, se transformó en el principal punto de encuentro mundial del sector sucroenergético. Este evento reunió a 420 expositores en más de 45 mil metros cuadrados del área de exposición, y fue la mayor vitrina tecnológica del sector sucroenergético mundial.  Fenasucro & Agrocana 2009 recibió más de 30 mil visitantes, de Brasil y más de 40 países en busca de novedades y proyectos en la producción de azúcar, alcohol y energía. Se estima que se ha realizado negocios durante la feria en torno a los 2 billones de Reales para los próximos 12 meses.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2