Skip to content
Increase font size Decrease font size Default font size blue color orange color green color

ALPOWA Business Solutions


Inicio Azúcar y Alcohol
Azucar y Alcohol
El azufre en la producción de Azúcar Blanco Imprimir E-mail

Por: Ing. Marco A. Polo Fuentes (*)

Continuando con los temas publicados por la revista STAB de Brasil, nos encontramos que en el número del mes marzo/abril del año 2009, el Ing. Quím. Florenal Zarpelon se refiere a la acción de los sulfitos en la salud humana.

Debido a que la industria nacional del azúcar se encuentra en un momento de nuevas inversiones y el TLC con Estados Unidos y otros países hace atractiva la exportación de algunos productos, es necesario recordar que los países desarrollados son muy exigentes en la calidad del azúcar, y en muchos casos algunos azúcares como el blanco directo por sulfitación, tendría problemas para ingresar a estos mercados. Igualmente sucederá con el azúcar refinado que proviene de un azúcar sulfitado.Es importante tener en cuenta que no sólo los países desarrollados deben ser exigentes con los alimentos, todos los países y en especial el nuestro también debería exigir para el consumo humano, alimentos saludables y que no pongan en riesgo a las personas.Por tal razón, me atreví a recopilar el artículo denominado SULFITOS del Ing. Zarpelon y traducirlo al español.

Leer más...
 
Industria de Azúcar y Alcohol Imprimir E-mail

Azúcar crudo - Azúcar blanca - Azúcar refino - Azúcar orgánica
Azúcar líquida - Azúcares invertidas
Ácido cítrico - Ácido láctico - Alcohol

1. Asistencia técnica

Consultoría / estudios preliminares de ingeniería / Factibilidad / Plan maestro

Ingeniería total

Administración de proyecto / construcción

Puesta en servicio de plantas / órdenes especiales

Nuevas tecnologíasAlta tecnologia

2. Equipamiento

Ingenios de azúcar de caña

Refinerías de caña de azúcar

Plantas de azúcar líquida

Plantas de alcohol

3. Servicios de compras

4. Sistemas automatizados

5. Tecnología de separación

Filtración por membrana


La caña de azúcar permite producir mucho más que bioetanol, azúcar y electricidad. Entre los coproductos tradicionales de la caña, podrían citarse la melaza, el aguardiente, el bagazo, la levadura, la torta de filtro y la vinaza, mientras la lista de los nuevos productos, numerosa y variada, incluye desde realzadores de sabor para la industria de alimentos hasta plástico para embalajes.

Además de los productos y procesos comentados anteriormente, han sido propuestas tecnologías innovadoras para la utilización de la caña de azúcar como insumo industrial y energético.

Es por ello que en Alpowa Business Solutions apuntamos a brindar soporte tecnológico de punta, contamos con expertos de Perú y Brasil garantizando resultados sostenibles.